Con la construcción de las vigas de dintel para el futuro puente de 180 metros en el arroyo Lambaré y las taras del refulado hidráulico, avanzan sin contratiempos las obras en la zona de la Costanera Sur.
Desde el Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que unas 200 personas están trabajando de forma directa en este frente de obras que iniciaron en julio de este año.
Asimismo, mencionaron que la Costanera Sur presenta una ejecución del 25% en el refulado para la futura avenida y franja costera. Igualmente, explicaron que son 66 las hectáreas de refulado para la construcción de viviendas definitivas para bañadenses.
Al respecto, el ingeniero Luis María González, jefe de obras del MOPC, mencionó que “estamos trabajando con cinco dragas, haciendo los rellenos correspondientes”.
“La avenida costanera no es solamente un proyecto de conexión vial, sino también de alcance social sumamente importante, especialmente para el Bañado Sur”, agregó.
Desde el MOPC explicaron que la Costanera Sur tendrá tres puentes, en los cuales ya se está trabajando: el puente 1 es de 80 metros y está ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty.
El puente 2 tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré; mientras que el tercer puente tiene 180 metros y está en la desembocadura principal del arroyo Lambaré, siendo el más extenso de la Costanera Sur
El tercer puente tiene 180 metros y está ubicado en la desembocadura principal del arroyo Lambaré. Es el puente más extenso de la Costanera Sur.
Cabe recordar que la avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7.6 km de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay.