Puente Héroes del Chaco: viaductos superan 90% de ejecución

Desde el Ministerio de Obras Públicas resaltaron que avanzan los viaductos del puente Héroes del Chaco, con más de 90% de ejecución.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) detalló que los viaductos de acceso del puente Héroes del Chaco ya tienen un avance del 90% tanto en el lado de Asunción como en Chaco´i, totalizado una longitud de 2.000 metros.

Puente Héroes del Chaco: viaductos superan 90% de ejecución. Foto: MOPC

Desde la institución estatal el trayecto en el lado Chaco´i tiene 1.500 metros y está construido sobre el área inundable del río Paraguay. Mientras que del lado de Asunción tendrá 500 metros y servirá para conectar el puente con la avenida que conduce al Corredor Vial Botánico.

En total son siete kilómetros de vías, desde la rotonda de la Costanera hasta la conexión con la ruta Falcón-Puente Remanso.

Viaductos superan 90% de ejecución, Foto: MOPC

Para esta emblemática construcción se utilizaron 590 vigas de 28 metros de largo y 40 toneladas cada una. Todas fueron fabricadas en el taller principal del Consorcio Unión, responsable de la obra.

Además de unir dos regiones del Paraguay, este puente tendrá un gran impacto en el desarrollo socioeconómico de los distritos chaqueños como Villa Hayes, Nueva Asunción, Falcón, Nanawa y Benjamín Aceval.