Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. El objetivo fue la verificación de allanamiento a 4 de los 5 capturados en el caso.
En las imágenes del circuito cerrado del Hotel Decameron de Baru, se observa como los llamados ‘marcadores’ (círculo amarillo) seguían de cerca los pasos de los recién casados, Marcelo y Claudia (círculo rojo).
Según explicó el periodista Óscar Lovera, estas 8 fotografías fueron reveladas para determinar las penas que cada involucrado podría tener de acuerdo a cómo actuaron en el crimen.
En ese marcó aclaró que la audiencia de verificación de cargos es un proceso más meticuloso para la revisión de las penas, en comparación a nuestro Código Penal. “Sirve para diferenciar los cargos de cada participante, para disminuir o aumentar las penas”, reiteró.
Por otro lado, también se debe recordar que aún permanecen prófugos dos presuntos implicados en el asesinato. Uno de ellos quien manejó la moto acuática para efectuar el crimen y otra persona, sindicada como nexo del grupo que planifico la muerte de Pecci y el Primer Comando Capital u otro clan criminal local.
Los familiares del fiscal siguen pidiendo justicia por este atroz hecho y las penas más duras para los que fueron partícipes.