El proyecto incluye servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, además de calles internas, que ya tienen un avance del 60%, lo que permite visualizar los macro lotes en los que se construirán los edificios de departamentos.
El ministro Dany Durand explicó que el objetivo es tener el total de las obras avanzado al 60% para fin de este año, etapa para la cual se prevé realizar un recorrido con los inversores interesados en presentar sus ofertas, y de esa manera llamar a licitación e iniciar la construcción de los edificios a inicios del 2021.
Sobre los avances hasta la fecha, señaló que ya comenzó la construcción de las plantas de tratamiento de agua que proveerán agua potable a todos los residentes del predio.
“Rescatamos tres edificios principales que son los únicos que quedaron de los ocho que habían antes. Ya se están haciendo las plantas de tratamiento de agua, a fin de año vamos a dar oportunidad a que los inversores vengan a ver los terrenos, para que nos acompañen en la construcción de las viviendas de clase media y media-baja”.
Durand indicó que está previsto que en el predio residan entre 12.000 y 15.000 personas, lo que se traduce en 2.500 a 3.000 familias, y que para eso proyectan un gran complejo con áreas recreativas para niños, además de estacionamientos para los vehículos y cableado subterráneo.
“Estamos hablando de casi 2.500 a 3.000 familias, y todo el entorno que eso conlleva; áreas recreativas, lugares para los autos así no estén en la calle, todo un complejo grande. Creo que va a ser histórico porque estamos dando oportunidad para que la gente trabajadora de la clase media pueda también tener su vivienda propia”.
Además, manifestó que ya cuentan con un precio referencial de los terrenos que deberá ser respetado, y con ese criterio recibirán las propuestas de proyectos y aprobarán los que reúnan las condiciones del objetivo, que es ofrecer viviendas baratas.
“Del terreno ya vamos a tener definido el costo desde nuestro ministerio, pero queremos que sea accesible para la gente. Tenemos entendido que hay proyectos de departamentos que van a costar desde 1.800.000 hasta 2.400.000. El objetivo es que, a precio de alquiler, alguien pueda tener su departamento propio”, concluyó.
Otra novedad anunciada por el ministro Durand, es el inicio de obras de 600 viviendas también en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para familias ribereñas asentadas en el Hípico y el RC4.