Esta mañana se dio inicio a la inmunización contra el Covid-19 en un puesto habilitado por el Ministerio de Salud en la Costanera de Asunción, sobre la avenida Costanera de Asunción, en la modalidad “autovac”.
El operativo contó con la ayuda de militares, policías y cuatro brigadas disponibles para la vacunación. Los trabajadores de blanco estiman inocular a 1.000 personas por día, si no es más, por la circulación rápida de los móviles.
La Dra. Liz Ovelar, encargada del vacunatorio, expuso que el lugar está ubicado para quienes viven en el centro, microcentro y Sajonia, ya que en esas zonas no se cuenta con un lugar específico para la vacunación.
“Esto está preparado para 1.000 personas aproximadamente, para personas que viven en el centro, microcentro, Sajonia y los que vienen desde el norte. Es para la primera dosis pero puede cambiar, todo es dinámico”, dijo.
El puesto está ubicado a cuadras de la avenida Artigas, cerca de la sede de la Policía urbana a pasos del lugar donde se realiza el PCR.
Una importante concurrencia de personas se visibilizó, antes del horario habilitado para la inmunización, con el fin de asegurar un lugar.