En una nueva reunión este viernes, representantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no lograron llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno, prolongando la incertidumbre en el sector.
César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, explicó que las posibilidades de levantar la amenaza de paro se sitúan en un 50%, subrayando la importancia de una reunión tripartita que se llevará a cabo mañana en el Viceministerio de Transporte a las 10:00, la cual se considera decisiva para esclarecer la situación.
El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, manifestó su impresión de que el paro no se realizará, enfatizando la exigencia al gremio de evitar dicha medida.
“No tuvimos hoy un acuerdo”
Fernández sostuvo que se sigue trabajando en la negociación entre Cetrapam y el gobierno para llegar a un acuerdo satisfactorio.
“Hay que dialogar, hay que trabajar y es eso lo que decimos al gremio, nuevamente no tuvimos hoy un acuerdo, la reunión fue más breve, y mañana será la reunión definitiva, la ciudadanía nos necesita”, aseveró Fernández.
“Levanten el paro de una vez por todas”
En cuanto a la posible suspensión de servicios de transporte el próximo martes 11 de junio, el viceministro señaló que mañana sábado se llevará a cabo una reunión definitiva para aclarar esta cuestión. Destacó la importancia de brindar un servicio regular a la ciudadanía y dio un ultimátum a los gremios, instándolos a tomar una postura clara y definitiva.
“Hoy no trajeron ninguna petición en particular, hoy solo yo les dije, mi petición fue señores tomen una decisión y fue levanten el paro de una vez por todas, esto no corresponde, eso fue lo que pasó hoy”, mencionó el viceministro.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el Gobierno se compromete a garantizar el servicio habitual a la población, descartando ceder ante las presiones de los transportistas.