En aguas del Río Paraná, frente al Puerto Maní de Puerto Rico, provincia de Argentina, una embarcación de la Armada Paraguaya fue interceptada por patrulleros de la Prefectura Naval del vecino país. En dicho navío se encontraba el marino paraguayo Alberto Martín Rojas Cabrera y dos civiles más.
Supuestamente, los mismos intentaban llevar combustible de contrabando, por lo que los patrulleros del vecino país los interceptaron y con balines de goma intentaron detenerlos, hiriendo así al compatriota Rojas Cabrera.
Por su parte, el Comando de la Armada Paraguaya emitió un comunicado sobre el hecho y detalló que Personal del Destacamento y Prefectura de Zona Puerto Triunfo se encontraba realizando una patrulla a bordo de una de las embarcaciones utilizadas en el área de responsabilidad.
Los mismos divisaron a dos pescadores a bordo de una embarcación precaria pidiendo ayuda, ya que la canoa en la que se encontraban supuestamente se estaba hundiendo.
El marino Rojas Cabrera acudió a su ayuda, momento en que la Prefectura Naval Argentina procedió a realizar disparos desde lejos, hiriendo al compatriota y procedieron a detenerlo, junto con los pescadores.
👉🏻 Un confuso episodio que complica aún más las tensas relaciones que se tienen con Argentina.
▪️ Ocurrió alrededor de las 15:00 de ayer en el río Paraná, frente a la localidad misionera de Puerto Maní, Puerto Rico, Provincia de Misiones, Argentina. Del hecho quedó una persona… pic.twitter.com/SiUHmBKJpe
— Trece (@trecepy) September 28, 2023
@ABCDigital @UltimaHoracom @LaNacionPy @cronicapy @Telefuturo @npyoficial @trecepy @C9NParaguay @ABCTVpy @nanduti @780AM @AM_1080 @ABCCardinal @UNO650AM @1000_am pic.twitter.com/KqL4HO9WH4
— Armada Paraguaya (@armada_py) September 27, 2023