Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una niña de 12 años y su padre en una vivienda abandonada en la compañía Belén, distrito de Tacuaras, departamento de Ñeembucú, este miércoles se realizó la autopsia en la morgue judicial de Asunción, a cargo del médico forense Pablo Lemir.

Encuentran cuerpo sin vida de padre e hija en Ñeembucú. Foto: gentileza
El informe final de la autopsia reveló que tanto la niña como su padre fallecieron por disparos de arma de fuego, según señaló el fiscal David Cabral a los medios de prensa.
De acuerdo al reporte, aparentemente la menor se encontraba dormida cuando fue asesinada por su progenitor, quien posteriormente se autoeliminó. “En relación a la niña pudieron ubicar una herida producida por un arma de fuego en la cabeza; el disparo fue de corta distancia. En cuanto al padre, se confirmó un solo disparo, también a la altura de la cabeza”, mencionó Cabral, quien subrayó que “la causa de muerte para ambos es traumatismo por disparo de arma de fuego”.
Cabe recordar que la menor fue denunciada como desaparecida el pasado domingo 11 de mayo, cuando presuntamente su padre la llevó de su vivienda en Ypané, sin el consentimiento de su madre. Finalmente, los cuerpos de padre e hija fueron hallados el día de ayer, martes, en una vivienda abandonada en Ñeembucú, donde anteriormente residía la familia.
Cabe recordar que la menor fue denunciada como desaparecida el pasado domingo 11 de mayo, cuando presuntamente su padre la llevó de su vivienda en Ypané, sin el consentimiento de su madre. El hombre habría tomado esta terrible decisión al no aceptar la ruptura de la relación con la madre de la pequeña.