Reportan crecimiento de exportación de la chía

La Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo reportó que los envíos de productos orgánicos van en aumento, siendo la chía la más solicitada.

De acuerdo a la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse) la chía hizo ingresar al país unos 103 millones de dólares en la última campaña y se consolida como una opción para los productores y agroexportadores del país.

Reportan crecimiento de exportación de la chía. Foto: Ilustrativa

Al respecto, Gilberto Ozorio, presidente de Capexse, destacó que nuestro país se posiciona como país productor y exportador de chía, con una producción estable y en aumento, con 80.000 hectáreas sembradas y la intención es seguir esa línea de producción.

“Se alcanzaron poco más de 38 mil toneladas exportadas y un ingreso bruto de 103 millones de dólares. Entonces, eso indica un aumento bastante importante a diferencia de los años anteriores”, expresó.

Finalmente, Ozorio mencionó que son cerca de 40 los países los que reciben chía producida en tierra guaraní, y resaltó que el principal mercado de exportación es Estados Unidos y la Unión Europea, principalmente Alemania y Países Bajos.

####