Luego de las lluvias, las acumulaciones de agua se volvieron propicias para la formación de los criaderos de Aedes Aegypti, en mosquito portador del virus del dengue, por lo que las notificaciones se ven en aumento.
Por su parte, Boquerón y Caazapá aún se mantienen sin circulación viral del dengue, por lo que instan desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, a realizar controles domiciliarios periódicos y de este modo eliminar criaderos, especialmente luego de que se hayan dado lluvias.
Al igual que la epidemia de dengue iniciada el año pasado y culminada en marzo de este año, se prevé que el serotipo 4 del dengue será el que predominará en esta nueva temporada alta del virus.
En las últimas tres semanas, a nivel país, se contabilizan un total de 348 notificaciones de dengue, con un promedio de 116 por semana.
El 89% de las regiones registran notificaciones en este periodo. Central contabiliza entre 101 a 200 notificaciones. Mientras que el 47% de los departamentos acumulan entre 10 a 50 notificaciones.