Aumento de chikungunya, dengue y circulación de COVID preocupan a Salud

El aumento del dengue y chikungunya, junto con los casos de COVID, es de verdadera preocupación para el Ministerio de Salud.

En contacto directo con Radio Uno 650 AM, el ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que se está trabajando de manera “armónica” para evitar el descontrol en los contagios del dengue y chikungunya, así como la proliferación del COVID-19.

Aumento de chikungunya, dengue y circulación de COVID preocupa a Salud – Noticiero Trece

El representante de la cartera estatal indicó que es preocupante la cantidad de casos que se registran por día en el país. «Esto es responsabilidad de todos, de la ciudadanía, de la comuna, el problema sigue siendo el mosquito y los criaderos que se encuentran en todas partes, si no ponemos de nuestra parte «, refirió.

“Hay un aumento importante de casos por COVID, llevando un total de 139 personas con la enfermedad, de las cuales 21 se encuentran en terapia intensiva”. Asimismo, explicó que hay 49 individuos internados en sala por casos de chikungunya, mientras que otras 9 se encuentran en cuidados intensivos por el mismo mal.

Borba mencionó que el COVID-19 sigue imponiéndose, pero que las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti, también se va posicionando.

Aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se está trabajando en conjunto con la fiscalía para identificar los espacios con criaderos de mosquito.

“Justamente tengo una reunión con la Fiscalía para ver qué medidas tomar con respecto a los criaderos de mosquito, patios baldíos y lugares con mucha maleza. Veo que los diferentes intendentes están tomando las medidas pertinentes, pero desde Salud también apoyaremos”, concluyó.