El Hospital del Trauma reportó que se duplicaron las atenciones de las últimas semanas en comparación con el mes de abril, cuando estaba instalada la cuarentena total, a raíz del Covid-19.
Es así que en la primera semana del mes de junio, en total se atendió a 904 personas, de las cuales 151 fueron víctimas de accidentes vehiculares y 95 de accidentes a bordo de motocicletas.
Las estadísticas de marzo a junio muestran un total de 10.143 pacientes atendidos, de ellos 1.596 por accidentes vehiculares, 1.140 accidentes a bordo de moticicletas, 103 casos de violencia intrafamiliar y 74 fallecidos, de los cuales 3 son niños.
Con respecto al número de cirugías, el Dr. Agustín Saldívar, director general del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, informó que 1.353 fueron practicadas en el lapso de marzo a junio, de las cuales 730 fueron de urgencias y 623 programadas. Todas ellas respetando estrictamente el protocolo sanitario.
El profesional manifestó que en el tiempo de pandemia, se limitó el número de acompañantes por enfermo. Además, la ocupación de camas durante la cuarentena fue variable. Dijo que en las unidades de cuidados intensivos se observó un porcentaje de ocupación de entre el 87 y 92%.