Media sanción a proyecto para incrementar salario a excombatientes

Este jueves, el Senado dio media sanción al proyecto para incrementar el salario a los excombatientes de la Guerra del Chaco. El monto sería de G. 8 millones, indicaron.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores otorgó este jueves otorgó media sanción al proyecto de ley «Que modifica el artículo 157 de la Ley N° 6873 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”.

Media sanción a proyecto para incrementar salario a excombatientes. Foto: IP

La iniciativa pretende elevar a G. 8.000.000 el monto de subsidio y asistencia mensual a los pocos excombatientes y veteranos de la Guerra del Chaco.

En la Comisión de Hacienda se corroboró que es factible este proyecto, en vista que, no tiene casi impacto porque quedan muy pocos los veteranos de la Guerra del Chaco”, expresó el legislador Miguel Fulgencio Yegros.

Por su parte, el senador proyectista Pedro Santa Cruz, titular de la Comisión de Cuentas y Control, indicó que este será un pequeño aumento en su pensión y subsidio a los excombatientes, que son un poco más de 10.

En esa línea, enfatizó que decidió presentar el proyecto debido a que muchos no cuentan con suficiente dinero para comprar medicamentos y lo que se propone a nivel presupuestario es un monto ínfimo.

Con esto le estaríamos ayudando para que puedan costear sus medicamentos y alimentación”, puntualizó.

Igualmente, el parlamentario Carlos Zena señaló que los excombatientes están en una precaria situación de salud y el objetivo es aumentar la pensión para mejorar sus condiciones de vida.

 “Estas personas defendieron nuestra patria y haremos un reconocimiento a estos excombatientes”, subrayó.

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad de los presentes y de esta manera será enviado a la Cámara de Diputados para su estudio.