Desde este mes, aumentan pensiones y subsidios para adultos mayores y veteranos

A partir de este mes de enero, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco recibirán un aumento en sus pensiones y subsidios, según informaron desde Hacienda. Esto debido al último reajuste salarial.

Desde la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda informaron que desde este mes de enero se aplicará un aumento en las pensiones y subsidios de adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco.

A partir de este mes, veteranos y adultos mayores recibirán aumento en sus pensiones. Foto: IP

Esto debido al último reajuste en el salario mínimo vigente y la modificación en el monto asignado en concepto de subsidio y asistencia social.

De esta manera, los adultos mayores percibirán G. 65.246 más; es decir, la pensión será de G. 637.577 de manera mensual.

Desde el ente recordaron que el artículo 13 del Decreto Nº 3816/2020 que reglamenta la Ley que otorga este subsidio señala que el monto de la Pensión Alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo vigente.

En caso de que el sueldo sufriera modificaciones, las mismas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal.

En lo que respecta a los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco y sus herederos, estos recibirán en la pensión G. 240.912 más; es decir, pasarán a cobrar G. 2.354.136.

Asimismo, el subsidio y asistencia social tendrá un incremento de G. 562.128, cuyo importe final será de G. 5.492.984. Al cierre del 2022, la institución reportó que unos 11 veteranos y lisiados están activos.