Desde hace unos días, las redes sociales se inundaron de reclamos ante la disparada en el precio del huevo y el queso, justo antes de la Semana Santa.
Esta mañana, el cronista Diego Palacios recorrió los comercios instalados en el Mercado de Abasto, donde se constató la suba de precios en varios productos utilizados para hacer la tradicional chipa en esta época del año.
En varios comercios se evidenció que la plancha de 20 unidades está a G. 32.500. Algunos comerciantes mencionaron que hace una semana, el costo rondaba los G. 25.000.
Según mencionaron desde la Asociación de Avicultores del Paraguay, la causa del aumento se debe a que la producción de las ponedoras se redujo debido a las altas temperaturas.
Igualmente, desde el sector puntualizaron que en esta época del año es normal que se registre un aumento por la alta demanda.
Por otra parte, también se reportó la suba en el precio del queso Paraguay, utilizado para la chipa y sopa. El costo de este producto actualmente ronda los G. 35.000 por kilo; anteriormente costaba G. 28.000.