Este lunes debió realizarse la audiencia preliminar de Lorenzo González Martínez, acusado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas Gusinky.
Sin embargo, el procesado logró suspender su audiencia tras solicitar un lugar más “privado y seguro” para realizar sus declaraciones ante el juez Mirko Valinotti, quien no se opuso a la postergación.
Cabe recordar que González fue extraditado a nuestro país desde Brasil en febrero del año pasado. Al mismo se lo conoce como el “fusilero” del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que también participó en el secuestro de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau.
La madre de Cecilia Cubas, Mirta Gusinky, lamentó la suspensión de la audiencia. “Son varios años, pónganse en mi lugar, si bien no tengo prisa, pero quisiera llegar ya a un término en todo lo que atañe a la justicia por mi hija”, expresó.
“Absolutamente conozco la peligrosidad de este sujeto y de su participación, lo he comprobado con mis propios ojos; entonces, tengo el deseo de que esto se realice y de que podamos probar”, añadió la madre a los medios de prensa.
Finalmente, Gusinky indicó que aguardará una nueva fecha para la audiencia y espera que la misma se lleve a cabo lo antes posible. “Estamos atentos a la fecha próxima. Se estaría realizando la audiencia preliminar de una manera telemática en un lugar más privado dentro de la Agrupación Especializada”, concluyó.