Crimen de Pecci: en agosto será la audiencia del presunto ideólogo

Este viernes, Francisco Correa, considerado como el cerebro del crimen de Marcelo Pecci en Colombia, solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad. Además, pidió perdón a la familia. La audiencia pasó para agosto.

A casi un año del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, este viernes se llevó a cabo la audiencia de Francisco Correa Galeano, acusado de ser el ideólogo del homicidio ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

Francisco Correa Galeano, acusado de ser el ideólogo del homicidio ocurrido el 10 de mayo del año pasado. Foto: Fiscalía-Archivo

El hombre, nuevamente pidió perdón a la familia de la víctima y reconoció su participación en el hecho. Además, solicitó la suspensión de la audiencia de la fecha para que se analice el pedido de criterio de oportunidad que solicitó su defensa.

 “De corazón, primeramente pido perdón a Dios, familia del doctor Pecci, su señor padre, señora madre, sus hermanos, a su señora, su hijo. Me arrepiento de corazón, no pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medí consecuencias y me comprometo nunca más a delinquir”, expresó.

“Le pido perdón a mi familia, a mis amigos, no medí consecuencias en los actos en los que yo participé. Me arrepiento y he demostrado colaboración con la Fiscalía para resolver este caso”, complementó.

De acuerdo a lo informado desde Colombia, la nueva audiencia está fijada para el 17 de agosto a las 15:30, fecha en la que se sabrá si el juez decide o no hacer lugar a la matriz de colaboración para rebajar la pena.

####