En la mañana de este viernes, un perrito fue atropellado cuando se encontraba olfateando frente a su vivienda en Fernando de la Mora, ya que el animal aprovechó que su dueño sacaba el vehículo para salir detrás de él.
El hecho fue repudiado por la familia del perro, pues el responsable, un funcionario de la ANDE, actúo “sin corazón” ni algún tipo de prudencia.
“Fue una mañana muy triste para toda la familia. No sé que pensaba este señor y le pasó por encima a mi perrito, conste que le avisé que mi perro estaba ahí” , manifestó Hugo Fernández, dueño de la mascota de nombre Pipo en comunicación con Radio Uno, 650 AM.
“Un animal es parte de la familia. Es tan triste que una persona venga y le saque de tu vida. Yo salí de mi casa para estacionar mi vehículo y mi perro salió atrás”, agregó.
Fernández explicó que le hizo señas al conductor para que pare la marcha, ya que su perro estaba cruzando la calle empedrada. “Hizo caso omiso y le pasó encima, le dejó la rueda trasera encima y me dijo que pensó que el animal ya había salido”.
“Se comportó totalmente de una forma sin sentimiento. No me pidió disculpas, ni siquiera me ofreció llevarle a una veterinaria”, lamentó Fernández, quien señaló que viven en una cuadra sin salida y que el resposable vive a pasos de su vivienda.
Por su parte, la defensora de animales, Isabel Mezquita, repudió este cobarde acto hacia un ser indefenso. “Estamos indignados por este caso que ya no puede ocurrir; tenemos que evolucionar como sociedad. No puede ser que pudiendo tocar la bocina, frenar y peor aun no se queda a auxiliar al perrito”, afirmó.
“Para mí es claro que le importó, yo no sé si este señor sabe que las mascotas tienen una ley que los proteje“, dijo la protectora sobre la normativa vigente N° 4840 de “Protección y Bienestar Animal” por la cual se disponen sanciones.
Por último, la familia afectada sostuvo que la denuncia ya fue realizada en la comisaría de Barcequillo, San Lorenzo y espera que el autor del hecho sea castigado. El perro tenía 14 años y murió de una manera muy cruel.