Cachorro de jaguareté que habría sido atropellado en el Chaco está grave

Desde el Refugio Silvestre Urutaú, ubicado en el corazón del Chaco paraguayo, informaron acerca del estado de salud de un cachorro jaguareté que fue atropellado en esa parte de la región.

Según lo indicado desde la institución, el animal silvestre fue rescatado en la zona de Infante Rivarola y La Patria, tras el aviso de terceros quienes lo encontraron en estado crítico.

«Gracias a la pronta expedición del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay, que nos otorgó de forma inmediata una guía de traslado para el animal, hoy lo pudimos atender ya», señalaron a través de las redes.

Cachorro jaguareté atropellado en el Chaco está en estado crítico
Cachorro jaguareté atropellado en el Chaco está en estado crítico. Foto: Gentileza-Refugio Silvestre Urutaú

Asimismo, el refugio manifestó que el ejemplar fue sometido a varios estudios y ahora está con suero puesto. «Tiene fracturas y golpes, pero la peor parte es la deshidratación que presenta», lamentaron.

Finalmente, indicaron que su estado es bastante crítico y quedará con pronóstico reservado durante próximas 48 horas. 

El Refugio Silvestre Urutaú es un centro particular de rescate de animales silvestres ubicado en Filadelfia, Chaco. Desde hace cinco años, reciben a mascotas cuyos dueños ya no lo pueden cuidar.

El ejemplar presenta varias fracturas y golpes
El ejemplar presenta varias fracturas y golpes. Foto: Gentileza/ Refugio Silvestre Urutaú.

También, reciben a animales rescatados o atropellados en la vía pública. En el lugar, hay todo tipo de animales silvestres y domésticos como monos, pumas, loros, gatos silvestres, tapires, entre otros.

Las personas que quieran conocer más acerca del refugio y ser donantes, pueden acceder a su página web: www.urutau.org.py.