Atentados son ordenados desde las cárceles, según investigación de la Policía Nacional

El país se encuentra atravesando por una de sus crisis institucionales más importantes en la era democrática, ante los crímenes que se suscitan contra autoridades del Gobierno.

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, expuso que están en proceso de investigación por los recientes atentados y que según ciertos análisis y conclusiones, muchos de ellos, fueron ordenados y prácticamente gestados desde las penitenciarías.

Penitenciaría de Tacumbú. Foto: Agencia IP.
Penitenciaría de Tacumbú. Foto: Agencia IP.

Nosotros estaremos haciendo las tareas correspondientes. Estos sicarios van a ser identificados, estoy seguro y confiado por los investigadores que tenemos en la Policía y Ministerio Público”, dijo.

Asimismo, insistió en que es necesario conocer el fondo de esto y quienes son los que dan las órdenes. “Tenemos que entender también el trasfondo y estamos haciendo un análisis de eso. Están recibiendo instrucciones de las penitenciarías y eso debemos controlarlo”, sostuvo.

Venimos investigando las muertes de Central y Asunción, que son aparte de lo que ocurre en zonas fronterizas. Tenemos que controlar a los líderes criminales que están formando en las penitenciarías”, finalizó.