Atentado contra fiscal Pecci: embajada paraguaya coordina acciones para esclarecer crimen

Tras el atentado en el que perdió la vida el fiscal Marcelo Pecci, Sophia López Garelli, embajadora paraguaya en Colombia, refirió en contacto con el Noticiero Unicanal que se dispuso un custodio especial para que acompañe a la esposa del agente, Claudia Aguilera, además de dos funcionarias del Consulado, para dar su apoyo y contención. “Coordinamos el traslado de la cónsul Romy Romero y otra funcionaria, quienes fueron desde Bogotá hasta Cartagena para contenerla y apoyarla en todo lo que fuera necesario”, expresó. 

Refirió además que por tratarse de una investigación criminal de un nivel muy delicado, no será inmediato el traslado del cuerpo del fiscal a nuestro país y por ello tampoco, puede dar demasiados detalles. “Tendremos que esperar a que el proceso de investigación habilite que se pueda realizar el traslado”, indicó y sostuvo que hay policías paraguayos que se están trasladando también a Cartagena para trabajar con el comandante de la Policía de Colombia, el Gral. Jorge Luis Vargas Valencia, quien está liderando la investigación.

La diplomática también explicó que desde la embajada no recibieron ningún aviso del fiscal de su viaje a Cartagena. “La embajada no tenía conocimiento de que ellos venían, tengo entendido que era algo muy privado. Fue Óscar Ayala, de la Cancillería Nacional, quien nos alertó de lo que estaba pasando y nos pidió la confirmación”, mencionó. “A todos nos sorprendió lo que ocurrió esta mañana”, lamentó. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado que “instruyó a la embajadora Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli, a recabar detalles de lo acontecido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país”.