“Atentar contra una autoridad ya es mucho, el mensaje es: ‘no le tenemos miedo a nada’”

El diputado por el PLRA, Juan Manuel Ayala Acevedo, lamentó el atentado que sufrió su tío, José Acevedo, este martes. El legislador dijo que el departamento al que representa en el Congreso, Amambay, está “olvidado” por las autoridades.

Entrada a la ciudad de PJC. Foto: gentileza.
Entrada a la ciudad de PJC. Foto: gentileza.

Amambay es una zona olvidada. Estamos completamente inseguros, difícil es vivir así”, expresó en Radio UNO 650 AM. “Tenemos custodios, pero ellos aprovechan en cualquier momento, usan el factor sorpresa. No tienen miedo a la impunidad, porque no pasa nada”, agregó.

Mencionó que atacar a una autoridad es un claro mensaje por parte de grupos criminales: “no le tenemos miedo a nada”. “Atentar contra una autoridad ya es mucho, el mensaje es ‘no le tenemos miedo a nada’, saben pues que no se les va a hacer nada”, afirmó.

Con respecto al pedido de declarar estado de excepción en Amambay, mencionó que esta medida no sería efectiva y que solo traería problemas para el departamento. “No sé si sería conveniente el estado de excepción, porque afecta al comercio, no queremos afectar a los habitantes. Hay que cuidar esa figura. Sería mejor que haya hechos concretos”, refirió.

Acerca del estado de salud el intendente, detalló que estas 24 horas son críticas y que dependerá de ello para trasladarlo a Brasil de ser necesario.