Durante un acto de Essap en Viñas Cué, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se expresó sobre el ingreso del ataúd del exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, a la cárcel de mujeres Buen Pastor, que calificó como un error lamentable.
“Fue un hecho lamentable. No se puede dar ningún privilegio a nadie y entiendo la indignación de la ciudadanía”, mencionó.
Abdo Benítez comentó que se enteró del hecho a través de los medios, ya que cuando sucedió, se encontraba en una reunión con el equipo económico. El mandatario aprovechó para pedir disculpas a los familiares de los secuestrados por el EPP.
“Pido disculpas principalmente a las víctimas de los secuestros por este hecho”, indicó.
El mandatario sostuvo además que la decisión de destituir al entonces ministro de Justicia, Édgar Taboada, quien apenas duró horas en el cargo, fue porque sus argumentos no “convencieron”. Al igual que Taboada la entonces directora del Buen Pastor, Marian Vázquez, también fue apartada del cargo.
“Pedí un informe de por qué se tomó esa decisión y no me satisficieron las respuestas ni los argumentos de la toma de decisión. Entonces inmediatamente destituí al ministro y solicité la remoción de la directora del Buen Pastor”, expresó.
No obstante, en una resolución consta que Édgar Taboada en realidad renunció a la titularidad del Ministerio de Justicia.