Pirañas en Laguna Blanca: una mujer perdió 4 dedos

En tan solo una semana, se reportaron seis casos de ataque de pirañas en el lugar turístico Laguna Blanca de Santa Rosa del Aguaray. Una mujer de 63 años perdió cuatro dedos.

Laguna Blanca, el emblemático sitio turístico situado en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, atraviesa un momento preocupante debido al masivo ataque de pirañas que se registraron en los últimos días.

Pirañas en Laguna Blanca: una mujer perdió 4 dedos. Foto: Gentileza

Rosa Benítez, una mujer de 63 años que se encontraba disfrutando con su familia, cuando en un momento dado sufrió el ataque de estos peces carnívoros.

A raíz de ello, fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó que sufrió la pérdida de cuatro dedos del pie.

Su sobrina, Blanca Benítez, señaló que la mujer tuvo complicaciones debido a que la misma padece diabetes. “Nosotros llegamos temprano al lugar, era hermoso el sitio, pero vimos que personal estaba con red y eso me llamó la atención”, dijo.

Otra bañista, de nombre Neuce Garcete, denunció a través de sus redes sociales que casi perdió un dedo de la mano y lamentó que los propietarios no hayan alertado sobre la alta presencia de pirañas en el lugar.

Una mujer estuvo a punto de perder un dedo. Foto: FB

“Gente, tengan cuidado y tomen las precauciones cuando van a un lugar por primera vez. Lastimosamente no pregunté y solo me guie por lo lindo que era el lugar, pero cuando me metí al agua habían pirañas, cosa que nadie avisó”, expresó.

Asimismo, contó que una niña también fue atacada. “Una nena perdió un dedo y no se dieron la molestia de avisar para que se tenga cuidado al meterse al agua”, subrayó.

“Yo jamás provoqué el ataque ni nada de eso, entré solo hasta la mitad y nadie consumió ni comida. Esto pudo ser peor”, sentenció la mujer.

Según los reportes, en la semana hubo seis casos, por lo que los bañistas exigen a los encargados del sitio turístico medidas de seguridad.