La capital fue una de las más afectadas por el temporal de la noche del sábado y madrugada del domingo, dejando 137 alimentadores de energía eléctrica de la ANDE fuera de servicio y la mayor parte de los barrios de Asunción, a oscuras por muchas horas.
Según la Municipalidad de Asunción, se enumeraron ya 73 árboles caídos en la ciudad, mientras que la ANDE informó que de los 137, aún 66 alimentadores continúan afectados, por lo tanto, varios barrios todavía se encuentran sin luz.
Además, semáforos de la ciudad también fueron afectados, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentra dirigiendo a los vehículos en las intersecciones capitalinas.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se encuentran trabajando en el despeje de las calles y viviendas que fueron bloqueadas por árboles caídos, dejando a personas encerradas en sus casas sin poder salir. Varios vehículos estacionados también sufrieron daños.
Según la Dirección de Meteorología, las lluvias y tormentas seguirán este domingo, pues la alerta de tiempo severo continúa activa en gran parte del país, en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.