Ya no hay tu tía: Multa por mora en tributos ya se cobrará a partir de mañana en Asunción

Si sos contribuyente de la Municipalidad de Asunción, es importante que te pongas al día con el pago de impuestos, ya que a partir de mañana, las multas por falta de pago y pago atrasado volverán a correr, según lo confirmó la directora de Recaudaciones de la comuna, Agustina Román.

Cobro de impuestos en la ciudad de asunción.
Foto: Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción había implementado planes de pago y beneficios, en el marco de la pandemia de Covid-19, con el fin de brindar facilidades al contribuyente para pagar sus impuestos, teniendo en cuenta que una gran parte se vio afectada económicamente por la situación.

Desde el inicio de la pandemia, la comuna asuncena decretó el pago de impuestos sin recargos moratorios, cualquiera sea el plan de pago, es decir, con la opción de pago al contado o de pago fraccionado, el beneficio de exoneración de intereses se aplicaba a todos.

La condición para acogerse a este beneficio era hacer una entrega del 10% de la deuda con la Municipalidad, y luego el saldo cancelarlo en 8 cuotas sin intereses, este plan permanece vigente solamente hasta este lunes 30 de noviembre.

“Mañana empezaremos con nuevas liquidaciones, estuvimos invitando a los contribuyentes a ponerse al día, y vinieron muchos, los contribuyentes están cumpliendo en su mayoría, aprovechando estos beneficios”, señaló la directora de Recaudaciones.

Además, desde la Municipalidad destacaron que desde el 13 de marzo la institución cumplió a cabalidad con el protocolo sanitario que incluye hasta la fecha el lavado de manos obligatorio, toma de temperatura y uso de tapabocas en todo momento, mientras el contribuyente se encuentre dentro del predio. 

También, implementaron varios mecanismos para facilitar el pago a los ciudadanos, y con el menor de los riesgos, por ejemplo, cobros por la red, vía aplicación, a través de call center o solicitando un cobrador que llegue hasta el domicilio del contribuyente.

Finalmente, Agustina Román reafirmó que, teniendo en cuenta la situación económica, “estamos analizando los pedidos de los contribuyentes porque ahora recién están cobrando salarios, con el fin de apoyar siempre al contribuyente que quiere acercarse a honrar su deuda”, concluyó.