Asumió el reemplazante de Bajac en el Senado

El senador Blas Llano, en su carácter de Presidente de la Cámara de Senadores, durante la sesión extraordinaria realizada en línea tomó este miércoles juramento como senador de la nación a Octavio Schatp Bogado, en reemplazo de la ahora ex senadora María Eugenia Bajac quien fue destituida.

Octavio Schatp, del PLRA, es el reemplazante de Bajac.
Octavio Schatp, del PLRA, es el reemplazante de Bajac.

El nuevo legislador tomo posesión de su cargo desde su domicilio, conectado a la sesión virtual de la cámara alta y ya participó de su primera reunión con el pleno. Octavio Schapt es miembro del Partido Liberal y se desempeñaba como concejal de la ciudad de Limpio.

Forma parte del equipo del ex senador Dionisio Amarilla, es cual sería bastante allegado al Presidente del Congreso, Blas Llano. Además, Schatp es un empresario y dueño de una estación de servicio en Limpio.  

En la sesión realizada ayer a través de video conferencia, los senadores votaron en su mayoría por la pérdida de la investidura de la ahora ex senadora María Eugenia Bajac, quien fue duramente cuestionada por viajar al Perú a participar de una actividad religiosa cuando ya se había decretado la cuarentena sanitaria en nuestro país. Además, habría utilizado dinero de la Cámara de Senadores, ya que supuestamente iba a participar en una actividad oficial en Guatemala. 

Bajac luego de haber vuelto de su viaje al Perú el pasado 16 de marzo, no guardó el aislamiento obligatorio, asistiendo el 1 de abril a una sesión del Congreso un día antes de conocer su resultado positivo al virus, exponiendo a todos los presentes. Debido a esto, la parlamentaria está imputada por una presunta violación de la cuarentena sanitaria establecida por el covid-19.

Octavio Schatp asumió la banca desde su casa.