El presidente Mario Abdo Benítez dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública los días 23 y 30 de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Así lo comunicó este jueves a través del Decreto N° 8563 “Por el cual se declara asueto el 23 y 30 de diciembre de 2022 a partir de las 12:00 para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas”.
Asimismo, se aclaró que la medida no alcanza a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
El objetivo de esta disposición es facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas y posibilitar el acercamiento de quienes viven lejos de sus seres queridos.
Por Decreto N° 8563, el Poder Ejecutivo declara asueto los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, para los funcionarios de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas. pic.twitter.com/RZAcYEk7o4
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) December 22, 2022