Aspirante a Policía se encuentra internado en terapia intensiva

Un aspirante del Colegio de Policía se encuentra internado en terapia intensiva en estado grave. Sus padres denuncian que la situación de su hijo es a causa de los maltratos recibidos en la institución. Autoridades descartan que se trate de tortura.

Oct 2, 2024

Un joven de 20 años, estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo, se encuentra internado en cuidados intensivos en el Hospital Rigoberto Caballero desde el martes pasado.

Los padres del estudiante se encuentran muy preocupados por la salud de su hijo y aseguran que el joven realizó actividad física excesiva de manera obligatoria, motivo por el cual se encuentra en estado delicado.

El joven Diego Domínguez, estudiante del Colegio de Policía, se encuentra internado en terapia intensiva. Foto: Colegio de Policía.

El lunes nos informaron que él sufrió un desmayo mientras realizaba actividad física, había sido no fue así, mi hijo sufrió un paro porque le obligaron a realizar mucha actividad, incluso le dieron patadas”, indicó Diego Domínguez, padre del joven.

El hombre también denunció varias irregularidades dentro de la institución y manifestó que nadie se atreve a denunciar hasta que se hace tarde cuando ya sucede lo peor.

Muchas cosas ya sabíamos, de cómo le trataban a ellos, existe grupos de padres donde se comentó cómo se les tenía allí, lastimosamente nosotros los paraguayos cuando sucede lo peor comenzamos a hablar”, puntualizó el padre.

Reporte médico del joven Domínguez

El director del Hospital Rigoberto Caballero, Dr. David Torales, manifestó que el joven se encuentra sedado, con una neumonía bilateral por probable broncoaspiración, lesiones que fueron producidas a consecuencia del paro cardiaco.

Está saliendo de una insuficiencia renal aguda, requirió hemodiálisis de rescate, pero logramos estabilizar eso y ya se están normalizando esos parámetros. También le estamos disminuyendo la sedación para ver si logramos despertarlo”, señaló el médico.

En cuanto a las denuncias realizadas por los padres del chico, el Dr. aseguró que no se constaron lesiones producidas por algún tipo de maltrato.

No pudieron no constatar lesiones de golpes ni moretones en el cuerpo, podemos suponer que probablemente tuvo una arritmia y eso provocó su desvanecimiento”, expresó Torales.

Fuerzas del orden rechazan que se trate de tortura

Por su parte, el director del Colegio de Policía, Edgar Cardozo, descartó que se trate de algún tipo de maltrato y que el paciente está evolucionando.

Descartamos hasta el momento (tortura). Él, cuándo ingresó, el martes, sí estaba grave y ahora está evolucionando bastante bien”, manifestó Cardozo.

El director también aseguró que los padres tienen todo el derecho de realizar la denuncia y sostuvo que el hecho ya quedó a cargo de Asuntos Internos de la institución.

Nosotros le acompañamos a los padres todos los días, ellos tienen todo el derecho como papás a realizar las denuncias y nosotros a aclarar la situación, para eso la Dirección de Asuntos Internos ya va a realizar las investigaciones correspondientes”, alegó el comisario.

####