El ministro Arsenio Zárate, de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó que cuatro camiones repletos de víveres partieron esta mañana rumbo al Chaco para asistir a familias que quedaron aisladas tras las intensas lluvias.

Asisten a familias que quedaron aisladas en el Chaco por las lluvias. Foto: SEN
Según manifestó el titular de la institución, en esta primera etapa fueron enviados 1.500 kits de alimentos, que representan aproximadamente 36 kilos.
El ministro señaló que los víveres serán entregados a comunidades de Bahía Negra, Puerto Pinasco y otros municipios, en coordinación con la gobernación de Alto Paraguay, autoridades municipales y nacionales.
Cada kit contiene aceite, azúcar, harina, arroz, poroto, yerba, leche en polvo, maní, carne conservada, sal, coquito, fideo, jabón, entre otros productos.
Zárate detalló que los camiones irán hasta Carmelo Peralta, donde la gobernación conseguirá un buque para trasladar los alimentos hasta Bahía Negra.
“Los municipios también proveerán tractores y cachapés para poder acercar el abastecimiento a las comunidades más afectadas“, expresó Zárate.
El titular de la SEN manifestó que las intensas lluvias afectaron no solamente los caminos de Alto Paraguay, sino también del departamento de Boquerón. “Los caminos son intransitables”, dijo.
Finalmente, Zárate puntualizó que esta primera partida de ayuda humanitaria se entregará a las comunidades más afectadas, porque conforme a los datos obtenidos de la gobernación y los municipios, son 6.000 las familias aisladas en Alto Paraguay por la parte terrestre.