¡Así se vivió la magnífica inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022!

Una espectacular ceremonia en el Defensores del Chaco marcó el inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El gran despliegue artístico de referentes de la cultura guaraní e intérpretes internacionales hizo vibrar al público.

Durante la apertura de los Juegos Odesur Asunción 2022 desfilaron en la explanada del coliseo deportivo más de 6.000 deportistas. La delegación paraguaya no ocultó la emoción de poder vivir como local el evento.

Histórica noche marcó el inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Foto: IP.

Con la interpretación de la canción oficial de la competencia denominada “Alto Sueño”, de la mano de reconocidos artistas locales como Kchiporros, Milk Shake,Caja Blanda, Tierra Adentro, Néstor Ló y Los Caminantes, Kaese y la Orquesta H2O Sonidos del Agua; se inició puntualmente la ceremonia.

Más de 400 bailarines de Novo Dance Company y Ballet Mimbipa también subieron a la tarima para hacer vibrar al público.

En el desfile artístico, la modelo y reina de belleza Nadia Ferreira hizo presencia con el icónico traje alegórico del mainumby (colibrí en guaraní), que utilizó en el certamen de Miss Universo en diciembre del 2021.

Llama Suramericana

En el marco del acto protocolar, el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, dio un discurso celebrando a nuestro país como sede de los Juegos Odesur Paraguay 2022.

Camilo Pérez, presidente de Odesur y del Comité Olímpico Paraguayo (COP), y el presidente de República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, declararon formalmente el inicio de los XII Juegos Suramericanos.

Los deportistas paraguayos Montserrat Viveros y Benjamin Hockin encabezaron el juramento de los atletas para la competencia que se extenderá por los próximos 15 días.

En un icónico momento, la “antorcha sudamericana” pasó por las manos de la basquetbolista Paola Ferrari, el nadador paralímpico Rodrigo Hermosa, la tenista Verónica Cepede, el triple mundialista Justo villar y culminó con Víctor Manuel Pecci, legendario ex atleta y ex ministro de deportes de Paraguay.

Tini Stoessel

El espectáculo de inauguración de los Juegos Asunción 2022 culminó con la presentación de la argentina Tini Stoessel, que puso a cantar al público.