Así se vivió el brillante cierre de los Juegos Odesur 2022

La clausura de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se vivió como una verdadera fiesta en el Comité Olímpico, tras 15 días de intensa competencia en que los deportistas paraguayos no solo se llevaron medallas, lograron llenar las graderías con el aliento del público.

Ayer, sábado, se desarrolló la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 en el Comité Olímpico, con una emotiva despedida, cargada de números artísticos y momentos emotivos como la entrega de la medalla de oro para la mascota Tiríka, la sensación del evento deportivo.

Titika recibió la medalla de oro. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

No obstante, el instante más representativo se vivió cuando la llama olímpica se apagó definitivamente, tras 15 días de intensa competencia y se entregó la bandera de los juegos a los próximos organizadores.

En total, Paraguay logró alcanzar durante la competencia ocho medallas doradas, 26 de plata y 14 de bronce y casi llegó al objetivo de las 50. Con las 48 preseas que conquistó el país, resta seguir apuntando a más éxitos deportivos.

Con las 48 preseas que conquistó el país, resta seguir apuntando a más éxitos deportivos. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Además de las medallas alcanzadas por nuestros deportistas, el mayor logro del deporte nacional fue atraer a cientos de personas hasta las gradas durante el tiempo que duró la competencia. El aliento de apoyo del público se sintió hasta el último segundo, especialmente cuando Verónica Cepede se despidió oficialmente del tenis profesional tras lograr el Oro en dobles mixto junto a Adolfo Daniel Vallejo.