Este jueves, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló imágenes del circuito cerrado del Paraná Country Club, de donde se fugó de manera inteligente y tranquila el presunto narco Lindomar Reges Furtado, minutos antes de la llegada de una comitiva fiscal y agentes de la Senad.
En el video se observa cómo los guardias demoraron a los fiscales y agentes antidrogas para dar tiempo a Lindomar en su escape. El hombre es uno de los más buscados en el Brasil por narcotráfico.
Tras la llegada, una mujer, que acompañó el procedimiento de la Senad, exhibe a uno de los guardias la orden para ingresar al recinto. “Fiscalía antinarcóticos Senad, señor si nos puede abrir por favor, si se puede apurar señor por favor”, expresó con mucha pasividiad.
Seguidamente, el guardia respondió “este es automático, pará un rato” y posteriormente realiza una llamada, lo que hace sospechar que dio aviso al presunto narco sobre la intervención.
A pesar de que los minutos iban pasando, los investigadores solo se quedaron esperando y ni siquiera se animaron en abrir la barrera, acto que es duramente cuestionado.
Mientras se perdía tiempo en el sector de ingreso, Furtado juntaba algunas cosas y se preparaba para huir a bordo de su camioneta.
Luego de varios minutos, el guardia, finalmente, da apertura a la barrera para que ingrese la comitiva; sin embargo, ya fue muy tarde, pues Lindomar ya había logrado escapar.
El presunto narco tomó otro camino y su salida se dio por otro sector, no principal, dejando a la vista la inoperancia de la Senad y la falta de trabajo inteligente para lograr su detención.
Francisco Ayala, vocero, expresó que 45 segundos fue el tiempo que pasó entre la salida de Lindomar de su residencia y la llegada de los intervinientes.
“Creimos pertinente mostrar esto, para entender lo importante de los segundos que ganaron para poder abandonar el establecimiento”, mencionó.