En el marco de la investigación del hallazgo de un cuerpo sin vida, el día de ayer en el barrio Villa Aurelia de Asunción, tras finalizada la autopsia, la fiscal del caso Carla Rojas dio a conocer que la causa de muerte determinada en el informe se trata de ‘Asfixia mecánica’.
“Se pudo determinar que falleció a causa de una asfixia mecánica, se hizo todo el procedimiento de rigor, se tomaron muestras y en cuanto a la identidad, si bien hay una alta sospecha de que sea el ciudadano francés no se puede afirmar esa situación porque no se pudo obtener hasta el momento”, afirmó.
La fiscal señaló que aun faltan analizar algunos elementos para determinar la identidad del fallecido y que para ello realizarán un trabajo en conjunto con el departamento de Interpol.
“Vamos a trabajar con la Interpol para el cotejo de las huellas dactilares y el material genético en su caso. Para hablar con certeza de la identidad necesariamente debemos recurrir a la Interpol o al material genético para poder confirmar“, aseguró.
Causa de muerte: No se descarta que se trate de un homicidio
La representante del Ministerio Público, indicó que si bien en principio se habla que la asfixia mecánica se habría dado por un supuesto ‘colgamiento’, aunque no descartan que se trate de un asesinato.
“La causa que se determina conforme a la actuación médica es asfixia mecánica eso cotejado con la escena del crimen que vimos ayer en el lugar de los hechos en principio indica que fue a raíz del colgamiento.No podría decir que se descarta por completo (asesinato) pero vamos a analizar todos los elementos que se vayan colectando en el transcurso de la investigación. Estamos trabajando en forma conjunta con el departamento de Homicidio de la Policía”, aseveró.
Antecedentes de la desaparición del ciudadano Francés: Según la fiscala, conforme al relato del amigo, ‘la persona que dice ser amigo del ciudadano francés’, ellos estuvieron en las festividades de año nuevo y que en la madrugada del 1 de enero perdieron contacto, desde esa fecha hasta ahora que se dio la aparición del cuerpo sin vida del que podría ser el francés desaparecido.
Finalizada la autopsia del cuerpo hallado ayer, la fiscal Carla Rojas indicó que no se pudo identificar al fallecido por lo que se recurrirá a muestras de ADN y huellas dactilares a través de Interpol.