Asesinan a puñaladas a exuniformado de la FOPE

Ayer jueves en horas de la tarde, un exagente de las Fuerzas Operacionales de la Policía Especializada (FOPE), identificado como Carlos Alberto Fernández Ramírez (34), fue asesinado en medio de una ronda de tragos, en el barrio Reducto, ciudad de San Lorenzo. 

Junior David Villaba Ortiz fue detenido como presunto autor del crimen. Foto: Gentileza
Junior David Villaba Ortiz fue detenido como presunto autor del crimen. Foto: Gentileza

De acuerdo al informe policial, el expolicía recibió heridas con arma blanca en el muslo lado derecho, que terminó afectando una arteria importante, lo que ocasionó finalmente la muerte.

En el caso fueron detenidas tres personas: el dueño de la vivienda donde se produjo el crimen, Julio César Alonso (30), y los hermanos Alberto Andrés Villalba Ortiz (21) y Junior David Villalba Ortiz (24), este último con antecedentes penales por robo y robo agravado.

Se desconoce el trasfondo de la riña. De acuerdo a la versión de los detenidos, Alberto fue agredido tanto por el dueño de la vivienda y el exagente. Motivo por el cual, Junior David, en supuesta defensa de su hermano, terminó ocasionándole la herida mortal a la víctima. Sostuvo que su intención no era matar, sino únicamente “asustarlo”, de lo contrario, elegiría otras partes del cuerpo.

La víctima fatal, Carlos Alberto Fernández Ramírez, tenía antecedente penal por robo y fue dado de baja de la Policía Nacional en el año 2016, por tentativa de homicidio.