Asesinan a pastor en PJC: Buscan identificar a sicarios involucrados en el crimen

A balazos fue asesinado anoche un pastor evangélico frente a su iglesia en Pedro Juan Caballero. El hombre estaría vinculado con las casas de cambios que fueron allanadas por la Senad en prosecución al operativo «Belia».

Cerca de las 19:20 del jueves, el pastor evangélico Wilfrido Arce Cáceres (44) fue asesinado a balazos frente a la Iglesia del Cielo, en Pedro Juan Caballero. El líder religioso se encontraba en compañía de su esposa e ingresaba al recinto para el desarrollo de un culto, cuando fue atacado por desconocidos que, según datos policiales, descendieron de un automóvil de color blanco para concretar el hecho.

El pastor evangélico Wilfrido Arce Cáceres fue asesinado a balazos ayer en Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza.

Arce intentó correr estando herido. Sin embargo, cayó en la puerta principal de la iglesia, sitio en que finalmente falleció. En el lugar del crimen se encontraron varias vainas servidas, de calibre 9 milímetros. La Policía Nacional aún investiga cuántos sicarios habrían estado involucrados en el asesinato del pastor.

Wilfrido Arce estuvo recluido en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, tras haber sido detenido en el año 2009 con 366 kilos de cocaína. Tras obtener su libertad, fundó una iglesia en el barrio Jardín Aurora, donde fue asesinado ayer.

Aníbal Franco, uno de los oficiales intervinientes, detalló que las fuerzas policiales “insisten” en la búsqueda de información para identificar a los supuestos autores. “Todavía no tenemos la certeza de cuántas personas estuvieron implicadas”, resaltó el uniformado.

Presunto vínculo a casas de cambios allanadas

El pastor evangélico Wilfrido Arce Cáceres estaría vinculado a las casas de cambios que fueron allanadas ayer por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en prosecución al Operativo “Belia”, que investiga al esquema criminal de Miguel Servín, alias “Celular”, sindicado como responsable del envío de toneladas de droga a diversos puntos como Israel, Portugal y otros puntos de Europa.

Lea más: Operación «Belia»: Senad allana casas de cambio en PJC y Asunción

En esta serie de allanamientos se encontró una caleta con más de un millón de dólares ocultos, con lo que se presume que las casas de cambios “lavaban” grandes sumas de dinero para organizaciones criminales como las de Servín.

####