Desde la Asociación de Emprendedores del Paraguay, expresaron su indignación ante la falta de ayuda efectiva de parte del gobierno al sector, que desde el inicio de la pandemia sufre pérdidas importantes, mientras el funcionariado público sigue recibiendo aumentos de salarios y bonificaciones.
Al respecto, Liz Grütter, vicepresidenta de la ASEPY, resaltó la falta de sensibilidad del gobierno no solo con la muerte de compatriotas, sino con quienes pierden la posibilidad de trabajar y generar ingresos para sus familias.
“Nosotros lo que vemos es que cuando queremos instalar temas importantes como tratar de salvar a los emprendedores que sostienen a sus familias, la respuesta que nos dan desde el gobierno es que no hay recursos, pero cuando uno escarba para ver dónde están esos recursos, encontras que hay seguros VIP, aumentos y reestructuración en el gobierno”, dijo en contacto con Unicanal.
De acuerdo con un estudio realizado por el gremio, el 44% del sector que había realizado un préstamo para paliar la situación, requiere de refinanciación para seguir operando. El 50% no tuvo ayuda del gobierno y 7 de cada 10 están facturando entre un 40% y 80% menos que pre-pandemia.