El Instituto de Previsión Social (IPS) solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría respecto a la compra de bonos de una entidad bancaria.
El presidente del IPS, Dr. Jorge Brítez, aseguró que han remitido un pedido a la Contraloría con el propósito de que verifiquen los movimientos financieros de la Previsional en los últimos 10 años.
“Enviamos una nota solicitando que la Contraloría verifique el movimiento financiero de los últimos 10 años. Tuvimos una conversación solicitando que haga insistencia sobre el tema de los bonos”, señaló Benítez.
Según el presidente de la Previsional, se realizaron varios juicios de valor erróneos respecto al tema de los bonos que van a ser aclarados con el trabajo de la Contraloría.
“Se dijeron muchas cosas que no son ciertas, se hizo el análisis correspondiente para emitir estos bonos, se presentaron dos entidades y ya sabemos la historia”, refirió el Dr. Benítez.
Benítez manifestó que ellos están obligados a invertir el dinero que tienen a la vista y explicó que, si no lo realizan, están rayando la lesión de confianza.
“No hay nada que esconder. Tenemos que hacerlo porque, o si no, estamos rayando la lesión de confianza si ese dinero que tenemos a la vista no invertimos”, indicó.
Por último, el Dr. Benítez sostuvo que ellos han buscado varias alternativas para la inversión de los fondos y que se les presentó la opción de los bonos. Alegó que ahora se encuentran estudiando otras alternativas.
“Buscamos otras alternativas financieras y en este momento es el tema bono. Hoy en Consejo trataremos dos o tres ofertas más que tenemos de otros bancos y también estamos viendo para invertir en otros instrumentos financieros”, sentenció el titular de la Previsional.