«Hay una baja disponibilidad de medicamentos en todo el mundo», dice viceministro Rolón

«Queremos transmitir a la ciudadanía la tranquilidad», comenzó diciendo Julio Rolón, viceministro de Salud, en la conferencia de prensa brindada esta noche tras las denuncias por la falta de medicamentos para pacientes con covid-19.

«Acá no se tiene que instalar que el Ministerio no ha hecho nada; estamos haciendo todo lo que se puede hacer. Hay una baja disponibilidad de medicamentos en todo el mundo», expresó Rolón, quien además mencionó que vienen realizando todas las gestiones para que los pacientes con covid tengan la seguridad en la atención.

Tras los reclamos de los familiares de internados en el Ineram, por la falta de sedantes, el viceministro de Salud afirmó que «los medicamentos están», pero ¿dónde están?, se preguntan los afectados, ya que son muchas las personas que han tenido que vender todo para comprar los fármacos.

«En el Ineram contamos con atracurio y midazolam; no pueden salir recetas que digan atracurio 30 ampollas, porque hay», reiteró Rolón.

«El Ministerio ha hecho todo lo que tiene que hacer desde el inicio de la pandemia. El compromiso está intacto», agregó Rolón, quien además hizo un «llamado a la calma y a la reflexión» a los familiares. 

Por su parte, Carmen Marín Rodríguez, viceministra de Economía de Hacienda, manifestó que «con el Ministerio de Salud vamos a establecer algunas medidas para que cada familia reciba la ayuda necesaria».

«La ayuda va a consistir en cubrir los costos de insumos que Salud no puede proveer por la escasez; todo va a estar sujeto a la condición del paciente«, adelantó Rolón.

Además, las autoridades mencionaron que las posibles nuevas restricciones, para frenar los contagios, están siendo analizadas por el equipo de Vigilancia de la Salud.

 

####