Este lunes se dio a conocer que todas las personas aseguradas del IPS, a través de sus cónyuges o hijos, y que recibieron el subsidio Pytyvõ, fueron bloqueadas por dos años por la Previsional por tener RUC.
No obstante, el director de Aporte Obrero Patronal (AOP) del IPS, Carlos Bogado, manifestó en el Noticiero Unicanal que desde la institución están trabajando para solucionar el inconveniente y aseguró que “es un imprevisto; esto tiene solución. Los que fueron bloqueados van a volver a ser reactivados y disfrutarán de nuevo su seguro”.
Asimismo, explicó que los que tienen RUC van a ser inhabilitados. “Si están trabajando y facturan, tienen que ser inhabilitados porque no están dependiendo de otra persona, pero en este caso, los que tenían el beneficio de Pytyvõ van a ser reactivados y solucionaremos el problema en forma inmediata”, puntualizó.
Por último, Bogado indicó que las personas pueden ingresar a la página web del IPS para verificar su caso y sostuvo que darán a conocer entre hoy y mañana un comunicado para la tranquilidad de la población y los asegurados.