Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) expresaron sus expectativas positivas para este 2022 y reportaron un importante repunte en el sector.
A pesar de que las vacaciones familiares ingresan en etapa de recesión debido al inicio de clases, afirmaron que ya existen reservas para Semana Santa y las vacaciones de inverno, tanto para el turismo interno como internacional.
Al respecto, Rossana Fustagno, vicepresidente de Asatur, manifestó que Brasil sigue siendo el destino favorito de miles de paraguayos para vacacionar. “Las reservas dependen de la cantidad de día de los que disponen. Algunos se preparan para sumar vacaciones o Semana Santa y van a la región de Santa Catarina”, comentó.
Asimismo, mencionó que “ya existe mucha demanda y oferta que están saliendo para esa época, que será la segunda semana de abril, y es muy bueno para el turismo“.
Por otra parte, manifestó que este repunte es un alivio para el sector, ya que las agencias turísticas se vieron muy golpeadas desde el 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Fustagno espera que la economía se vaya recuperando, así como la situación sanitaria para que las personas nuevamente se animen a viajar.