El día de hoy se dio apertura a la 58.ª edición de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), lo cual posiciona a Paraguay como actor relevante en la región y un escenario financiero global.
De la apertura participó el presidente de la República, Santiago Peña. Nuestro país recibirá a unos 1.500 líderes de 600 entidades bancarias de 60 países, 16 conferencistas y panelistas y 66 marcas expositoras en un evento que reúne a la comunidad bancaria de 17 países de América Latina.
También estiman unos USD 40.000 millones aproximadamente en líneas de crédito abiertas en las rondas de negocio para el sector financiero y bancario.
El presidente de FELABAN, Daniel Becker Feldman, señaló que aún existe hambre, enfermedades y analfabetismo, por lo que abogó por compartir experiencias desde el ámbito para crear cimientos de cara a lograr los objetivos para revertir estos escenarios.
“FELABAN es claro catalizador para continuar con la lucha. La narrativa construida es buena, pero insuficiente; necesitamos acciones con más escala y sostenibilidad”, refirió Becker.
Por su parte, Santiago Peña, indicó que el grado de inversión recientemente logrado brinda confianza y un fuerte mensaje a los inversores, de cara a los proyectos en un ambiente favorable de negocios.
“El escenario actual es el resultado de años de políticas fiscales responsables. El éxito es del sector público tanto como del ámbito bancario y financiero, con lecciones aprendidas. El futuro es prometedor, con el resurgir de un gigante”, recalcó el mandatario.
La Asamblea inició el sábado 9 y continúa mañana, con la participación de 1800 ejecutivos.
FELABAN es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 17 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina.
Tiene como principal objetivo fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras latinoamericanas, sin considerar los asuntos de política interna de cada país.