Un asalto tipo comando se registró en horas de la noche en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Julio Correa del barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Según el informe policial, los delincuentes, fuertemente armados y con chalecos antibalas, ingresaron al domicilio de Hernán Ariel Vázquez Benítez tras forzar la entrada principal y lo redujeron junto a su familia a punta de arma de fuego.
La víctima mencionó a los uniformados que los delincuentes actuaron con mucha violencia y exigieron en todo momento celulares de alta gama que se encontraban en uno de los vehículos de la familia.
A raíz de ello, procedieron a alzarse con la camioneta de la marca Kia Sportage, en cuyo interior se encontraban 800 aparatos celulares de la marca iPhone 14, según detallaron desde la Policía.
De acuerdo a los datos, el valor en el mercado de los celulares ronda los G. 12 millones cada uno.
Los autores llegaron al lugar con vestimenta de color oscuro y encapuchados, a bordo de dos automóviles de la marca Toyota modelo Premio y Toyota modelo Allion.
En horas de la mañana de este jueves, la Policía Nacional encontró el vehículo de la víctima en una zona boscosa y prosiguen las investigaciones en el este del país.