En el marco de la investigación por el asalto a un camión repleto de mercaderías electrónicas, ocurrido el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Caacupé, una comitiva fiscal-policial allanó en la mañana de este lunes una vivienda ubicada en Villa Elisa.
Durante el procedimiento, fue detenido Édgar Francisco Venegas Romero, un suboficial superior de 49 años de edad, quien habría sido el encargado de organizar la falsa barrera sobre la ruta PY02, en la Nueva Circunvalación, del barrio Loma Guazú de Caacupé, donde el grupo criminal interceptó el camión.
De acuerdo a la investigación, el uniformado, quien estaba muy cerca de acogerse a los beneficios del retiro, habría sido el responsable de seguir al camión que salió del aeropuerto Silvio Pettirossi y que tenía como destino Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Igualmente, su vehículo habría sido utilizado para el escape de los delincuentes y el traslado de las mercaderías robadas hasta una vivienda en Caacupé, que fue allanada el último sábado, pero ya no se encontraron los equipos electrónicos.
El policía detenido cumplía funciones en el Departamento de Automotores y en el 2006 ya había sido detenido por su presunta implicancia en varios asalto. Sin embargo, pese a sus antecedentes, seguía dentro de las fuerzas de seguridad.
Los investigadores no descartan que más efectivos estén involucrados en el asalto ocurrido en Caacupé.