El asalto se registró cerca de las 15:00 sobre la ruta Vergel Luqueño. Además de la presidenta de Fundación Paraguaya, resultó víctima del hecho el funcionario Darío Alejando Araujo López, que viajaba como acompañante en un automóvil de la marca Kía, modelo Picanto de color gris, conducido por la titular de la organización.
Las víctimas fueron hasta Asunción para efectivizar un cheque y cuando regresaban hasta la sede de la Fundación, en la zona entre Luque y San Bernardino, fueron interceptadas por un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, desde el que descendieron tres delincuentes.
Uno de los malvivientes estaba armado con una pistola, el otro con una escopeta y el tercero con un martillo. Los mismos exigieron a los miembros de la fundación la entrega del efectivo y, una vez que lograron alzar con la mochila que contenía el dinero, huyeron rápidamente del lugar.
El automóvil con el que se perpetró el asalto fue encontrado posteriormente en la zona de Tarumandy-Luque, confirmó el subjefe de la comisaría de la zona, Adriano Méndez.