En el barrio San Miguel, de la ciudad de Santísima Trinidad, departamento de Itapúa, la Policía Nacional reportó un hecho de robo agravado con privación de libertad.
Resultó víctima Hugo Palacios, propietario de un supermercado, quien fue sorprendido por cuatro delincuentes fuertemente armados cuando se disponía a salir de su vivienda con destino a su local comercial.
Los malvivientes le exigieron que entregue una importante cantidad de dinero, pero al percatarse que el comerciante no tenía el millonario monto, amenazaron con llevarse a su hijo menor.
Sin embargo, la víctima señaló a los delincuentes que el dinero estaba en el supermercado, por tal motivo, los desconocidos lo alzaron a su camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, y se dirigieron hasta el local, de donde se alzaron con el dinero, cuyo monto aún no fue confirmado.
Uno de los hijos mayores del comerciante reportó el hecho a la Policía, que rápidamente desplegó un operativo policial.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los malvivientes abandonaron al comerciante en zona de la excantera del distrito de Bella Vista, y se dieron a la fuga.
Frente a la vivienda, los malvivientes abandonaron el vehículo en el que llegaron, de la marca Toyota, modelo Premio, que aparentemente sería robado.
La familia denunció que es la tercera vez que es víctima de la inseguridad en la zona.
Intervino personal de la Comisaría 30ª Santísima Trinidad, en conjunto con el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, Departamento de Criminalística y Grupo GEO. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público.