Varios videos de circuito cerrado muestran como un solitario ladrón huía de los agentes policiales trepando murallas y saltando techos, dejando daños en el tejado de varias viviendas.
El joven arrebató su teléfono a una adolescente de 14 años que estaba a bordo de un colectivo en el microcentro de la ciudad de Luque. Pasajeros alertaron a los policías que estaban en el área y los mismos iniciaron una persecución para atrapar al asaltante.
“Testigos del hecho dieron aviso al sistema 911 y patrullas que estaban por las inmediaciones, acompañados de motociclistas del Grupo Lince y del Grupo Águila procedieron a su inmediata detención”, destacó el agente policial, Rodolfo Sánchez.
Posteriormente, varias patrullas policiales lograron acorralar al joven y aprehenderlo. El celular fue recuperado por la víctima y el asaltante fue identificado como Junior Román Steve, de 23 años, quien ya posee antecedentes penales.
“Los testigos que vieron descender a este muchacho del transporte público nos indicaron hacia dónde se dirigió, ingresó a varias casas, inclusive trepó a techos y los patrulleros, acompañados de los motociclistas lo acorralaron y procedieron a su detención”, relató el uniformado.
👉🏻 Malviviente hizo de las suyas en un micro, se apoderó de un celular y la policía lo persiguió hasta lograr detenerlo.
▪️ El delincuente trepó murallas, cercos y lo que fuese para escapar de la ley. Sucedió en la ciudad de Luque.#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/hISkInCTJq
— Trece (@trecepy) April 13, 2023