Presunto ladrón exigió G. 200 mil para devolver lo robado y quedó detenido

La fiscal Julia González presentó imputación contra un hombre que habría asaltado a una mujer y, posteriormente, le solicitó la suma de G. 200 mil para devolverle todo lo robado.

De acuerdo al informe fiscal, el detenido fue identificado como Diego Carmelo Leiva Espínola de 35 años, quien afronta un proceso por robo agravado y cuenta con varios antecedentes penales.

Según señalaron, el robo se registró el 27 de abril en horas de la madrugada cuando el presunto ladrón, a bordo de una motocicleta, atacó en la calle a Griselda Salinas Almada y, a mano armada, le despojó de una mochila, en cuyo interior estaba su uniforme de trabajo, un celular y dinero en efectivo.

Posteriormente, Leiva contactó con el esposo de la víctima utilizando el celular robado y le solicitó la suma de G. 200.000 a cambio de devolverle lo sustraído.

Tanto el presunto delincuente como el marido de la víctima acordaron un lugar de entrega, pero antes de encontrarse, el hombre comunicó el hecho a la Policía, que llegó hasta el sitio y detuvo a Leiva.

Su aprehensión se produjo sobre la avenida Amado Benítez y Guillermo Bautman, en el barrio San Lucas de Ciudad del Este.

####