Asado Benítez representará la gastronomía paraguaya en Portugal

Por petición de la Embajada del Paraguay en Lisboa, Asado Benítez llevará todo el sabor de la tradición guaraní a un encuentro cultural en Estremoz, Portugal. El cuerpo diplomático, empresarios e invitados especiales participarán de la actividad.

En el marco de un intercambio diplomático de gastronomía y cultura, se realizará un almuerzo con carne paraguaya, vinos portugueses, ron paraguayo en Estremoz, a dos horas de auto de la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Del encuentro participarán miembros del cuerpo diplomático, autoridades locales, empresarios e invitados especiales. La música del evento estará a cargo del reconocido dúo EuroLatin.

Asado Benítez será embajador de la gastronomía guaraní en Portugal. Foto: Gentileza.

Esta iniciativa servirá para proyectar el Paraguay, su cultura y tradiciones, en el interior de Portugal y promover un diálogo intercultural, así como alentar los vínculos comerciales y empresariales.

Don Benjamín Benítez y su equipo de profesionales gastronómicos ya se instalaron en Portugal a fin de preparar los platos más tradicionales y exquisitos de la cultura paraguaya.

Estamos más que felices de estar aquí. Vamos a deleitar por segunda vez aquí en Portugal con la mejor carne vacuna del mundo: la carne vacuna paraguaya, acompañada de otros platos típicos”, señaló don Benjamín en entrevista con Paraguay En Vivo.

Asado Benítez lleva los sabores del Paraguay al Portugal profundo. Foto: Gentileza.

Pajagua mascada, mbeju, sopa paraguaya y chipa son algunos de los alimentos que acompañarán la tradicional carne a las brasas en Portugal, indicó el asadero.

Nuestra carne tiene una peculiaridad que no tienen los otros países, que es de sabor dulzón y eso le encanta a la gente”, recordó don Benjamín.

Tras el encuentro en Portugal, el equipo de Asado Benítez se trasladará hasta Francia para participar de una feria internacional de alimentos denominada “SIAL”.

Para conocer los secretos de la preparación de un delicioso asado, además de entretenerte con las destrezas culinarias del gran equipo de Asado Benítez, prendete a las pantallas de Trece todos los sábados a las 13:00.