«Un corazón para Martín»: organizan asado a la estaca para recaudar fondos

Familiares del pequeño Martín Soel, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, a la espera de un corazón, organizan una gran asadeada solidaria para costear los gastos médicos.

La actividad está prevista para el domingo 31 de julio y, además de asado, habrá postres, sopa paraguaya y sorteos de la adhesión que está a la venta.

En comunicación con Radio Uno, 650 AM, Luján González, mamá del niño, comentó acerca del estado de salud de su hijo. «Dentro de su gravedad, Martín está estable. Sigue intubado, pero estable dentro de todo», expresó.

Asimismo, indicó que en los próximos días se prevé la llegada de los insumos para que el pequeño sea conectado a un corazón artificial. «El plan es colocarle el corazón artificial este lunes 25», complementó.

Sobre la actividad solidaria, comentó que es para recaudar fondos a fin de cubrir los gastos diarios. «La actividad será en la ciudad de Ñemby», dijo.

Finalmente, Luján apeló a la conciencia ciudadana sobre la importancia de la donación de órganos. «No solo Martín necesita un corazón; también está Milan, Anita y otras personas. Animo a investigar sobre la donación de órganos para que vean lo lindo que es dar vida después de la muerte», concluyó.

Cabe recordar que Martín fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada con disfunción sistodiastólica grave a consecuencia de una enfermedad genética llamada síndrome de Barth.

Quienes desean ayudar a la familia pueden contactar al 0983 758 984 o a través de las redes sociales «Un corazón para Martín».